Andalucía. Olvidan un tornillo dentro de la cara de un joven al que realizaron un implante

MADRID
SERVIMEDIA

La justicia andaluza ha admitido a trámite la denuncia presentada por un joven de Cádiz, que reclama una indemnización de 41.266,40 euros a la clínica Dental Line, al odontólogo A.C.S. y a la aseguradora Ama porque dicho dentista, en una operación de implante que le realizó, olvidó un tornillo en el interior de su maxilar derecho, entre el ojo y la nariz.

Según informó en un comunicado la Asociación El Defensor del Paciente, el tornillo permaneció alojado dentro de la cara del joven desde el 28 de agosto de 2007 hasta el 5 de marzo de 2008.

El 28 de agosto de 2007, el doctor A.C.S. le colocó un implante a este joven, que le produjo una serie de problemas y malestar en las encías, que se hallaban inflamadas. Esto le obligó a regresar el 29 de noviembre de 2007 a la clínica, donde se le extrajo el implante y se le colocó uno nuevo.

Durante la intervención, el dentista echó de menos uno de los tornillos que había empleado en el primer implante, pero pensó que el joven lo había ingerido sin darse cuenta.

Finalmente, ante los dolores que sufría el paciente, fue examinado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde detectaron la presencia del tornillo incrustado en el seno maxilar derecho, entre el ojo y la nariz, en un lugar muy delicado para la supervivencia del enfermo.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2010
JCV/caa