Colegas pide al Gobierno que rompa todas las relaciones diplomáticas con Irán por el ahorcamiento de dos homosexuales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales Colegas pidió este jueves al Gobierno español que rompa todas las relaciones diplomáticas con el Ejecutivo de Irán, tras el asesinato por ahorcamiento de dos hombres homosexuales acusados de “sodomía consentida” y “villanos inmorales”, en la ciudad de Shiraz.
La organización hace extensiva esta petición a las autoridades europeas, a quienes exige también que se rompan las relaciones comerciales con Irán. “No solo podemos paralizar acciones por cuestiones económicas. El nuevo incumplimiento de los derechos humanos debería ser motivo suficiente para movilizar al máximo a nuestra diplomacia europea, así como a la española”, afirma en un comunicado Paco Ramírez, presidente de Colegas.
“No podemos mantener ningún tipo de contacto con un régimen que nos asesina. El Gobierno de España y la Unión Europea deben decidir con quiénes están: si con los asesinos o con los derechos humanos”, añade Ramírez.
Colegas advierte además de que promoverá un proceso de convergencia con otras organizaciones estatales para denunciar y movilizar a la ciudadanía en recuerdo de las dos nuevas víctimas de la barbarie del régimen iraní.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2014
DMM/caa