CiU pide al Gobierno que explique en el Congreso el retraso en la jubilación de 35.000 despedidos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Empleo de CiU en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, pidió este jueves a la ministra de Empleo, Fatima Báñez, que explique en el Parlamento el retraso de dos años en la jubilación anticipada de 35.000 despedidos que les deja “en un limbo sin protección social”.
Campuzano denuncia que esta medida es “del todo injusta y no se ajusta a la legalidad” y, además, “perjudica a aquellas personas de mayor edad y de más díficil recolocación”.
Para el diputado de CiU, la gravedad de esta medida exige que la ministra dé explicaciones en la Cámara Baja y exponga qué alternativas existen para aquellas personas que “de un día para otro se encuentran que no pueden acceder a su jubilación anticipada, previamente reconocida por Empleo, porque el ministerio ha cambiado unilateralmente los criterios que regían hasta ahora para acceder a la misma”.
Campuzano anunció que CiU presentará iniciativas parlamentarias para subsanar esta situación. “No se puede dejar tirado de esta forma a 35.000 personas que se encuentran en paro”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2014
BCR/gja