El Gobierno refuerza la separación de la labor de gestión y prevención de las mutuas de la Seguridad Social

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto que refuerza la independencia y autonomía de los servicios de prevención de las mutuas de la Seguridad Social, respecto a su actividad como entidad colaboradora en la gestión del Sistema.

Este real decreto amplía y modifica el reglamento general de colaboración en la gestión de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social (Matepss).

Asimismo, la reforma de esta normativa agiliza y facilita la gestión de las mutuas y prohibe la actividad mercantil de los directivos en relación con el patrimonio de las mutuas.

También niega la posibilidad de que los trabajadores de las mutuas puedan percibir cualquier retribución con cargo a la sociedad de prevención.

El Gobierno subraya que con esta norma se adapta el de colaboración con las mutuas "a las nuevas formas de colaboración y cooperación ya materializadas en las primeras agrupaciones mutuales con el fin de obtener mayor eficacia y racionalización en la utilización de los recursos públicos que gestionan estas entidades".

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2010
MFM/pai