Piloto espacial y fabricante de órganos podrían ser las profesiones del futuro, según un estudio británico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Piloto espacial o fabricante de órganos, profesiones propias del cine de ciencia ficción, podrían ser algunos de los perfiles más demandados dentro de 20 años, según el estudio “Shape of Jobs to Come” (Los Empleos que Vienen) de la consultoría británica Fast Future, informa el diario “The Guardian”.
Según la investigación, realizada por encargo del Departamento de Industria e Innovación del Reino Unido, el cambio climático y los avances tecnológicos harán necesarios profesionales con competencias que actualmente ni imaginamos.
Para su realización se pidió a expertos en ciencias y tecnología que expusieran los posibles avances que experimentarán estos ámbitos en un futuro próximo.
Como resultado se obtuvieron un total de 110 nuevas salidas laborales, de las que los autores del estudio seleccionaron las 20 que consideraron más factibles.
La medicina es el ámbito de actividad donde prevén los mayores avances, lo que podría convertir en una realidad la creación de órganos y extremidades “de recambio”, o la nanomedicina, y daría lugar a profesiones como fabricante de órganos o diseñadores de “nano-barcos” capaces de navegar a través del cuerpo humano para destruir células cancerígenas.
Las tecnologías aeroespaciales también podrían registrar un importante progreso en las próximas décadas, lo que impulsaría el turismo espacial, un sector que precisaría pilotos, guías turísticos y arquitectos, añade la investigación.
Expertos en revertir el cambio climático, o supervisores del cumplimiento de las cuarentenas, podrían ser otras salidas laborales dentro de 20 años, como consecuencia del cambio climático y el riesgo de que surjan nuevos virus letales, según los autores del estudio.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2010
LVR/jrv