Ébola. El Gobierno de Castilla-La Mancha transmite sus condolencias por la muerte de Miguel Pajares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Castilla-La Mancha transmitió este martes sus condolencias por la muerte de Miguel Pajares, el religioso español contagiado por el virus del ébola en Liberia.
El Ejecutivo de María Dolores de Cospedal traslada en un comunicado “sus condolencias y su más sincero pesar” a los familiares del religioso español, de 75 años, natural de La Iglesuela (Toledo), fallecido hoy en el Hospital Carlos III de Madrid tras haberse infectado del virus del ébola en el Hospital Saint Jospeh de Monrovia (Liberia).
Del mismo modo, el Ejecutivo regional elogia “la labor encomiable e impagable” que ha desarrollado el religioso español en favor de quienes más lo necesitaban.
El sacerdote Miguel Pajares falleció esta mañana a causa del virus del ébola en el Hospital Carlos III de Madrid. Los médicos que le atendían no pudieron salvarle la vida, a pesar de que ayer se le suministró el tratamiento experimental que se está probando en Estados Unidos.
Este sacerdote, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, fue trasladado a España el pasado jueves desde Liberia en un avión medicalizado fletado por el Gobierno, junto a la monja Juliana Bonoha.
La religiosa por el momento no tiene síntomas, y los dos test que se le han practicado para saber si estaba infectada con el virus han dado negativo. El Hospital Carlos III ha anunciado que hoy se le practicará un tercer test y se podrá conocer si está contagiada con ébola.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2014
MST/gja