Ébola. El Carlos III abre algunas consultas externas tras la muerte de Miguel Pajares

MADRID
SERVIMEDIA

El hospital La Paz-Carlos III de la Comunidad de Madrid ha vuelto a abrir este martes algunas de sus consultas externas, el mismo día en que falleció el misionero Miguel Pajares a causa del ébola.

Según confirmaron a Servimedia fuentes del centro, ciertas consultas se han reabierto hoy, y “paulatinamente se irán abriendo todas”, aunque de momento no está previsto el ingreso de pacientes.

Pajares fue ingresado en este centro el pasado jueves tras ser repatriado desde Liberia junto a la monja Juliana Bonoha, que permanece en observación tras haber dado dos negativos en las pruebas del ébola, a la espera de confirmar de forma definitiva que no está infectada.

Desde entonces, las consultas externas en el Carlos III se habían clausurado, y ningún otro enfermo permanecía ingresado.

En el Carlos III destacan que las zonas por donde transitan los pacientes hacia las consultas están separadas de la planta en que permaneció Pajares, y que se extremarán las precauciones para que nadie acceda a este recinto.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2014
AGQ/gja