Madrid. Satse pide más personal sanitario para evitar derivaciones a centros privados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de enfermería Satse pidió este martes que se incremente la contratación de personal sanitario para evitar que algunos pacientes tengan que ser derivados a centros privados para realizarles pruebas médicas, algo que, en su opinión, sucede especialmente en verano.
Así se manifestó el secretario general de Acción Sindical de Satse Madrid, Juan Carlos Mejías, quien afirmó a Servimedia que “es muy grave” que el hospital de Fuenlabrada haya filtrado información confidencial de algunos pacientes que han sido derivados a la clínica Los Madroños de la localidad de Brunete para realizarles ecografías.
Mejías exigió a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que investigue estos hechos hasta las últimas consecuencias. “Estoy convencido además de que van a llegar al fondo de la cuestión, porque se trata de un asunto muy serio”, insistió el dirigente sindical.
Por su parte, fuentes de la Consejería afirmaron a esta agencia que se ha abierto un expediente informativo y que depurarán responsabilidades si es necesario, aunque recalcan que el único error que se ha producido es que ha sido la clínica Los Madroños la que citaba directamente a los pacientes y no el hospital de Fuenlabrada.
Más allá de este asunto concreto, el secretario general de Acción Sindical de Satse criticó que se tengan que hacer tantas derivaciones a la sanidad privada “por culpa de la falta de personal que hay en general y sobre todo en verano”, y aseguró que España está por debajo de la media europea de profesionales sanitarios por habitante.
“Las enfermedades no cierran por vacaciones, por lo que exigimos que se corrija esta situación lo antes posible, que además perjudica al sistema sanitario, que en España es de máxima calidad en líneas generales”, concluyó Juan Carlos Mejías.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2014
DMM/gja