Haití. La FAO viajará a Haití para luchar contra el hambre tras el terremoto

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) viajará a Haití para evaluar el daño sufrido por el sector agrícola e intentar que “los devastadores efectos del terremoto no incrementen el hambre”.

Así lo afirma el director general de la FAO, Jacques Diouf, en un mensaje que esta agencia de la ONU difundió este viernes.

Diouf reconoce que la prioridad a corto plazo es la de salvar vidas y ofrecer asistencia sanitaria y refugio, pero destaca la necesidad de trabajar de forma activa para garantizar la seguridad alimentaria. La próxima temporada agrícola comenzará en marzo de 2010.

Entre otras cosas, subraya la “necesidad urgente” de restablecer las infraestructuras de los pequeños campesinos y “crear proyectos de agricultura urbana para suministrar alimentos, esperanza y terapia para las víctimas”.

Diouf dice estar “profundamente impresionado y entristecido por el sufrimiento y la devastación de proporciones apocalípticas” que está viviendo Haití.

También recuerda que la catástrofe le afecta “de forma profunda”, por su “larga tradición de trabajo” en el país y por el personal de la FAO en Puerto Príncipe que se encuentra aún en paradero desconocido.

“Se está haciendo todo lo posible para encontrarles, en condiciones de extrema dificultad y con comunicaciones que funcionan de forma muy precaria”, concluye el director de este organismo.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2010
LLM/jrv