Baleares. Sandra Fernández: “Estas son ayudas del Govern balear, y tenían que ser con criterios regionales”

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La consejera de Familia y Servicios Sociales del Gobierno de Baleares, Sandra Fernández, justificó hoy el reparto de ayudas realizado entre las ONG de Baleares argumentando que, al tratarse de ayudas del Ejecutivo autonómico, debían obedecer a criterios regionales.

En declaraciones a la Ser en Baleares, Fernández defendió su sistema y remitió a las organizaciones que se han quedado sin ayudas del Gobierno balear a solicitar las ayudas que convoquen los consejos insulares o los ayuntamientos.

Uno de los requisitos para recibir las citadas ayudas autonómicas, de más de dos millones de euros, era que la actividad de la organización beneficiaria cubriera el 50% del territorio balear, por lo que sólo han sido beneficiadas Cáritas y Cruz Roja, mientras muchas organizaciones pequeñas que prestan ayuda a miles de personas han quedado fuera de la convocatoria.

Por su parte, representantes de dos de las organizaciones afectadas, Ponent Solidari y Mallorca Sense Fam, reclamaron que no se impongan este tipo de criterios, ya que aseguran que su ayuda es fundamental. “Estamos haciendo un trabajo que debería llevar a cabo la Administración”, remarcó el portavoz de Mallorca Sense Fam, Joan Martorell.

Asimismo, Estas organizaciones pidieron que se reconsidere el reparto de las ayudas, aunque el plazo de presentación de solicitudes ya está cerrado. Respecto a este punto, Fernández se comprometió a estudiar las condiciones de próximas convocatorias, pero descartó la posibilidad propuesta por las ONG afectadas.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2014
r/caa