Los formatos de corta duración se dispararán en TV, según los expertos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El auge creciente del consumo televisivo por Internet y telefonía móvil en todo el mundo va a provocar un fuerte crecimiento de los formatos de programas de corta duración, según el "Libro blanco de la televisión interactiva", elaborado por IAB Spain.
Los autores del informe pronostican que "se va a producir un aumento sustancial de los formatos cortos o clips, ya prevalentes en soportes como Youtube o telefonía móvil".
Estos contenidos en píldoras son, según indica el estudio, el que presenta mayor potencial de crecimiento a juicio de los profesionales de los medios, por delante incluso de los videojuegos, los largometrajes y los musicales.
El libro blanco también prevé que se producirá "un peso creciente de los contenidos consumidos 'on demand' (bajo demanda) frente a los dependientes de la emisión" en directo, y un incremento de la participación de los usuarios mediante la creación de formatos interactivos y la mayor integración entre plataformas hasta ahora separadas (TV y foros "on line").
Por lo que se refiere a la publicidad, aventuran un auge de los anuncios en formatos de vídeo, "como ya está ocurriendo en Internet, donde es el tipo de publicidad de mayor crecimiento".
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2010
JRN/jrv