Bankia permitirá a los comercios con TPV que sus clientes paguen en moneda extranjera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bankia ha lanzado un nuevo servicio que permite a los comercios con TPV (terminal punto de venta o datáfono) de la entidad ofrecer a sus clientes extranjeros la posibilidad de pagar con tarjeta en su moneda de origen.
Según informó Bankia en una nota, el servicio, denominado Divisa Electron, aporta un valor añadido frente a la competencia, al ofrecer a los clientes la posibilidad de pagar con tarjeta en divisas, sobre todo si el comercio está situado en zonas turísticas o recibe por su especialidad numerosos clientes extranjeros.
Este nuevo servicio tiene carácter gratuito, y solo es necesario que el comercio contrate o disponga de un TPV de la entidad financiera. Adicionalmente, hasta que concluya septiembre Bankia reembolsará al comercio el 0,20% de todas las operaciones en moneda extranjera que realice. Y si se financian más de 1.500 euros a través de este servicio, el comercio se ahorra el coste de mantenimiento del TPV el mes siguiente.
Según la entidad financiera, se trata de un servicio que aporta “seguridad y transparencia” al cliente, ya que le ofrece toda la información sobre la operación de forma clara e inmediata. El cliente conoce el importe exacto de la operación antes de realizar la compra en su moneda de origen y la comisión de cambio queda reflejada de forma transparente en el ticket de compra antes de formalizar la conformidad de la operación.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2014
FRF/caa