Canarias. Desarticulado un grupo que introducía cocaína mediante correos humanos en Lanzarote

- Ingerían la droga en bolas plastificadas

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado dedicado a introducir cocaína en la isla de Lanzarote, en una operación en la que han sido arrestadas siete personas, entre ellas los responsables de organizar los transportes de droga desde Madrid y de distribuirla en la isla.

La sustancia se preparaba en forma de bolas plastificadas para ser ingeridas y remitirla a través de correos humanos vía aérea, según informó la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. Se han requisado 1.200 gramos de droga, sustancia de corte y seis vehículos, entre otros objetos.

La investigación se inició al detectar una red que distribuía cocaína en la isla de Lanzarote. Los agentes identificaron y localizaron al principal responsable de la organización en Madrid.

Esta persona recibía cantidades significativas de droga, preparaba envíos desde la capital hasta la isla y contrataba individuos para que transportaran la cocaína en el interior de su organismo.

Una de las personas relacionadas con el responsable de la red fue encontrada en un vuelo Madrid-Lanzarote y se comprobó que llevaba en su intestino 60 bolas de cocaína, con un peso de 700 gramos. Después se detuvo en Madrid al responsable de la organización.

En el momento del arresto le fueron incautados 500 gramos de cocaína, 670 gramos de sustancias de corte, una báscula digital, un gato hidráulico, una prensa, un molde y 2.560 euros en efectivo.

En Lanzarote, los agentes detuvieron a cinco personas más, entre ellas el responsable de recibir a los correos y encargado de la distribución de la droga por toda la isla. El resto de arrestados son sus colaboradores, que hacían llegar el estupefaciente a los consumidores.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2010
MAG/caa