C. Valenciana. La Generalitat reitera su "posición firme" de seguir adelante con el plan para El Cabanyal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, reiteró hoy la "posición firme" de la Generalitat de seguir adelante con el Plan Especial de Protección y Reforma (PEPRI) de El Cabanyal, elaborado por el Gobierno autonómico, tras la orden dicatada por el Ministerio de Cultura que dictaminó que el proyecto supone un expolio del patrimonio histórico del barrio marinero de Valencia.
Así lo indicó Rambla en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno valenciano, donde aseguró que el del Cabanyal "no es un proyecto de destrucción, sino de recuperación".
Contra la decisión del Gobierno, explicó Rambla, "el Consell tomó otra: el decreto ley, y mantendremos una posición firme ratificada por sentencias y por las urnas de ese barrio en concreto".
Así, dijo, "nos sentimos con la legitimidad legal y política para llevar a cabo el proyecto y trabajar en defensa del barrio".
La Diputación Permanente de las Cortes Valencianas, con la mayoría absoluta de que disponen los populares, convalidó ayer el decreto ley del Consell y acordó tramitarlo de urgencia como proyecto de ley.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2010
CDM/caa