Dependencia. La Comunidad de Madrid abrirá una nueva oficina de atención a la dependencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Familia y Asuntos Sociales está trabajando en “agilizar al máximo posible” los trámites necesarios para que las personas puedan ser atendidas con un recurso de dependencia y tiene previsto abrir una nueva oficina de atención a estas personas en el municipio de Madrid y reforzar el teléfono 012 Dependencia, para dar una mejor información y un mejor asesoramiento a las personas en esta situación.
Fuentes de la Administración regional explicaron a Servimedia que los trámites, que son exigidos en la Ley de Dependencia, en ocasiones, “alargan más de lo nos gustaría el reconocimiento de la situación de dependencia”.
Asimismo, explicaron que la promoción de la autonomía personal y la atención de la dependencia es una “prioridad” para el Gobierno regional y destacaron que “estamos inmersos en la rigurosa aplicación de la Ley de Dependencia”
La Comunidad de Madrid cuenta con un presupuesto de casi 900 millones de euros para financiar más de 45.000 plazas de residencia y centro de día y más de 65.000 ayudas a domicilio.
Por otro lado, señalaron que las criticas de quienes señalan que la Comunidad de Madrid no está aplicando la Ley de Dependencia “adolecen del conocimiento necesario en esta materia”.
Afirmaron que la Comunidad de Madrid destina 53 euros al día en la atención de una persona en situación de dependencia, mientras que la media de las comunidades autónomas apenas supera los 25 euros.
En la citada consejería no han recibido bien la creación de una plataforma en defensa de los derechos de las personas dependientes, ligada al PSM, ya que “nunca” han pedido colaborar ni mantener encuentro alguno con la Administración regional.
A su juicio, los socialistas, en vez de “colaborar lealmente con las administraciones competentes en la gestión de la dependencia, están creando instrumentos que, muy probablemente, sólo generarán confusión y desinformación a las personas en situación de dependencia y sus familias”.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2010
SMO/lmb