Posibles precipitaciones este martes en el norte de la península

MADRID
SERVIMEDIA

Este martes pueden registrarse precipitaciones moderadas, que podrían ser puntualmente fuertes, en el norte de Galicia, Cantábrico, Pirineos y sureste del Sistema Ibérico, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, pueden producirse precipitaciones débiles en el resto del extremo norte peninsular, Huesca, Teruel, Comunidad Valenciana y norte de Canarias, mientras que en el resto del país los cielos estarán poco nubosos o despejados.

Por su parte, las temperaturas subirán en el Cantábrico, en Navarra y en el Alto Ebro, bajarán en el área mediterránea y permanecerán sin cambios en el resto. En cuanto a los vientos, únicamente podrían ser fuertes en las Islas Canarias.

Para el miércoles, la Aemet ha activado avisos por chubascos fuertes en el norte de Aragón y de Cataluña, aunque también se pueden producir precipitaciones de menor intensidad en el resto de esta última región, así como en Baleares, Comunidad Valenciana, País Vasco, Galicia y Alto Ebro. En el resto del país los cielos estarán nubosos o poco nubosos.

Además, esta inestabilidad irá acompañada de un descenso térmico generalizado, salvo excepciones como Girona. Los vientos podrían ser fuertes en el noroeste de esta provincia, al igual que en Canarias, situación que se mantendrá al menos hasta el viernes.

El jueves estará marcado por chubascos en el este de Cataluña, sureste del Sistema Ibérico, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Baleares. En el Cantábrico predominarán los cielos muy nubosos, lo que significa que podrían producirse en algunos puntos precipitaciones de forma aislada.

En el resto de España, los cielos volverán a estar nubosos o poco nubosos. Las temperaturas descenderán en el área mediterránea y Baleares, y comenzarán a subir paulatinamente en el resto del país, salvo en Canarias, donde no experimentarán cambios significativos.

Por lo que se refiere al puente, mientras el viernes la inestabilidad hará acto de presencia en zonas del norte, este y parte del extremo oeste peninsular, a partir del sábado a mediodía la estabilidad comenzará a ser la tónica dominante, lo que al menos evitará problemas relacionados con la climatología durante la operación retorno del domingo.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2014
DMM/caa/gja