Murcia. El teléfono 112 de atención a víctimas de violencia de género atiende a 114 mujeres más que en 2013

MADRID/MURCIA
SERVIMEDIA

El teléfono 112 (Dispositivo de Atención Telefónica Urgente para Mujeres Maltratadas) de la Región de Murcia ha atendido este año a 114 mujeres más que en 2013, según anunció este lunes Verónica López, directora general de Política Social del Gobierno autonómico.

López anunció que en 2013 se atendió a 754 mujeres que realizaron un total de 1.247 llamadas, mientras que este año han sido 898 las mujeres atendidas y 1.310 las llamadas registradas.

También ha crecido el número de mujeres víctimas de violencia de género con hijos que han sido atendidas en el Centro de Emergencia de la comunidad. De enero a junio de 2013 pasaron por estas instalaciones 32 mujeres y 22 menores, frente a las 40 mujeres y 41 menores que lo han hecho este año.

En el primer semestre de este año se han realizado un total de 11.433 atenciones en los Puntos de Atención Especializada (PAE), lo que supone 1.197 más con respecto al mismo período de 2013, en el que se realizaron 10.236. Las atenciones psicológicas, seguidas de las atenciones sociales y las jurídicas, son las más demandadas por las 1.789 usuarias registradas entre el 1 de enero y el 30 de junio del año en curso, según López.

Ante esta situación, el Gobierno regional ha impulsado en el primer semestre de este año siete nuevas Mesas de Coordinación contra la Violencia de Género, con lo que son ya 26 los municipios que cuentan con este instrumento.

“Tenemos que seguir trabajando contra este tipo de violencia. Es necesario incidir en la concienciación social especialmente entre los más jóvenes, a los que tenemos que implicar en la construcción de una sociedad más tolerante e igualitaria”, concluyó López.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2014
MST/caa