Madrid. La Comunidad destina 4,3 millones para mantener programas de prevención y tratamiento de adicciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha prorrogado los distintos programas y servicios de la Agencia Antidroga para la prevención y tratamiento de las adicciones, por un importe total de 4,3 millones de euros.
Según informó este sábado el Gobierno autonómico, la Consejería de Sanidad mantendrá, por un importe de 3.443.045,08 euros, los contratos de gestión de los cuatro Centros de Atención Integral a Drogodependientes (CAID) dependientes de la Agencia Antidroga.
Los CAID constituyen la base de los tratamientos de los drogodependientes y sus familias en la región y en ellos se realizan el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los afectados.
Por otro lado, Sanidad destinará 565.496,68 euros para mantener el 'metabus', servicio móvil de enfermería para la atención a los más de 7.000 pacientes que cada año hacen uso del tratamiento con metadona.
Asimismo, la Agencia Antidroga prorrogará con 164.571,86 euros el programa 'Protegiéndote', cuyo objetivo es promover estilos de vida libres del uso de drogas entre los escolares de 3 a 16 años residentes en la Comunidad de Madrid.
Por último, la Agencia Antidroga mantendrá, por un importe de 142.030,12 euros, el 'Programa Innov@mos, de Prevención de riesgos derivados del uso inadecuado de las nuevas tecnologías', dirigido al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2014
MFN/caa