Acnur alerta de que más de 2.000 personas han dejado sus hogares por la violencia en Arsal (Líbano)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz en Ginebra de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Ariane Rummery, aseguró este viernes que más de 2.000 libaneses y refugiados sirios han abandonado sus hogares por culpa de los combates entre el Ejército libanés y grupos armados en las proximidades de la frontera con Siria, concretamente en la localidad de Arsal, que se iniciaron el pasado fin de semana.
Ante esta situación, Acnur, el Gobierno libanés y otras organizaciones están suministrando ayuda a numerosos desplazados forzosos en el valle de la Bekaa, afectados por la violencia, según informa la ONU en su página web.
Acnur y otras agencias han provisto a los afectados de mantas, artículos para la higiene personal, pan, alimentos envasados y agua potable, “aunque la distribución de ayuda es difícil debido a la inseguridad en la zona”. Los centros de salud en el área se están quedando sin recursos y se ha interrumpido el suministro de electricidad, entre otros problemas.
La organización recuerda que unos 35.000 libaneses viven en Arsal, junto con más de 42.000 refugiados sirios que huyeron de su país a causa del prolongado conflicto que vive ese Estado.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 2014
DMM/caa