Castilla León pide "la fusión a seis" de las Cajas antes de llegar a acuerdos con otros grandes grupos financieros

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El consejero de Economía y Empleo de Castilla y León, Tomás Villanueva, volvió hoy a mostrarse a favor de la unión de las seis cajas de ahorro de la comunidad como paso previo, en un futuro, a nuevos procesos con entidades nacionales.

En este sentido, precisó que es evidente que España es un país grande, pero no tanto como para tener 17 sistemas financieros diferentes, y añadió que parece de sentido común que en Castilla y León primero se ponga “orden en la casa y luego, con un poco de peso, y no como van algunos, conseguir mejores opciones y posiciones en grupos nacionales”.

Villanueva, que hoy clausuró en Valladolid la segunda edición del Programa de Formación de Gestores de I+D+i, salió así al paso cuando se le preguntó sobre la decisión de Caja Burgos de entrar a formar parte del Grupo Banca Cívica, junto con Caja Navarra, Caja Canarias y Sa Nostra.

Aunque precisó que oficialmente desconoce el proyecto y dijo que cuando tenga información lo analizará, añadió que la Junta respeta todas las iniciativas y el camino iniciado por dicha caja, pero que en su momento ejercerá la responsabilidad de gobernar la comunidad autónoma y de orientar su futuro financiero de manera adecuada.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2010
MAG/gja