Ébola. Interior reforzará los protocolos en Ceuta y Melilla para prevenir el contagio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, aseguró este viernes que el Ministerio del Interior está reforzando los protocolos en Ceuta y Melilla “para controlar y prevenir el contagio del ébola”.
Cosidó se expresó así en Santander, donde asistió a la clausura del encuentro ‘Retos del fenómeno migratorio del Siglo XXI. La trata de seres humanos para la explotación sexual’ en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
El director de la Policía quiso transmitir tranquilidad ante la preocupación por la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de decretar ‘emergencia de salud pública a nivel internacional’ a causa del virus del ébola.
En este sentido, Cosidó explicó que “en la Policía Nacional ya tenemos unos protocolos establecidos mediante los que cualquier inmigrante que llegue en situación irregular a España es sometido a un control médico y en caso de que se detecte cualquier enfermedad, especialmente si es contagiosa, se deriva a un centro especializado para que pueda ser debidamente tratado”.
En cuanto a la epidemia de ébola, comentó que “estamos reforzando estos protocolos, incrementando ese control ante una situación de emergencia mundial y tomando las medidas necesarias para prevenir el contagio a nuestros propios miembros de la Policía Nacional”.
Asimismo, sobre la repatriación del padre Miguel Pajares, infectado por el ébola, afirmó que “esta persona ha sido trasladada con todas las garantías de seguridad necesarias para evitar cualquier tipo de contagio”.
Cosidó recordó que en este asunto quienes tienen competencia son las autoridades sanitarias, pero añadió que la Policía ofrece “cualquier ayuda y cooperación que pueda ser demandada por parte de estas autoridades”.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 2014
BCR/caa