Rajoy, convencido de que el veto ruso será "un acicate" para los productores españoles

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mostró este viernes su "absoluto convencimiento" de que el veto ruso a las exportaciones alimentarias “será un acicate y un estímulo más para que todos los productores españoles sigan trabajando y aportando a la recuperación económica de España”.

En una rueda de prensa posterior a su reunión con el rey Felipe VI en Palma de Mallorca, Rajoy lamentó esa prohibición rusa que “no nos va a ayudar”.

A este respecto, destacó que las exportaciones agroalimentarias españolas a Rusia suponen actualmente algo más de 500 millones de euros anuales y añadió que es un país que en términos de exportaciones ha adquirido “cierta importancia en los últimos tiempos”.

Según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el veto ruso a las exportaciones tendrá un impacto de unos 337 millones de euros.

La Federación Española de Productores y Exportadores de frutas y Hortalizas (Fepex) ha pedido ya a Agricultura y a la Comisión Europea que establezcan medidas para frenar la caída de precios de algunos productos afectados por esta prohibición que llega a alcanzar el 50%.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2014
JBM/gfm