La ONCE destaca que el premio del Sorteo Extraordinario de Verano muestra que "estamos al lado de la sociedad"

- La organización repartió ayer más de 27 millones en Cambrils (Tarragona), el mayor premio de su historia en Cataluña

MADRID
SERVIMEDIA

La directora de la ONCE en Cataluña, Juany Fuentes, aseguró este viernes que el premio que la organización repartió en la localidad tarraconense de Cambrils muestra que “estamos al lado de la sociedad, igual que ella está con nosotros día a día, comprando nuestros cupones. Gracias a eso podemos financiar todos los servicios que prestamos en la ONCE y su Fundación, e incluso los podemos ampliar”.

Así se manifestó en declaraciones a Servimedia Fuentes, tras conocerse que los 20 millones de euros del Sorteo Extraordinario de Verano de la ONCE han tocado este año en Cambrils (Tarragona), el mayor premio otorgado por una modalidad de juego de España a un único boleto hasta el momento.

La directora de la ONCE en la región resaltó además la gran ayuda que supondrá este premio para muchas personas, ya que ha estado muy repartido por toda la localidad. “En estos tiempos de crisis hay muchas personas que lo están pasando mal, y este premio les ayudará sin duda alguna”, subrayó.

Por su parte, Julián Julián Clavería, director de la Agencia Administrativa de la ONCE en Reus, de la que depende Cambrils, insistió en que “es muy bonito” que el premio haya estado tan repartido, “porque ha tocado en lo que llamamos el número del barrio”, porque lo había comprado mucha gente de la zona, puesto que la vendedora, María del Pilar, lleva casi 15 años trabajando en el mismo punto.

Además, Julián Julián Clavería explicó que esta es “la mejor campaña publicitaria posible que puede haber de cara al Sorteo Especial de Navidad”, cuya venta ha arrancado hoy. En este sentido, la directora de la ONCE en Cataluña afirmó que “esperamos seguir repartiendo muchos más premios en toda España, y por supuesto en Cataluña”.

SATISFACCIÓN DE LA VENDEDORA

La vendedora de la ONCE que repartió el premio, María del Pilar, aseguró a Servimedia que “ayer me enteré cuando estaba en la plaza todavía y no me lo podía creer cuando vino a decírmelo un señor de un bar próximo”.

Esta afiliada a la ONCE, que lleva trabajando en el mismo lugar casi 15 años, recordó que esta es la tercera vez que reparte un premio, y mostró su satisfacción por que el dinero esté tan repartido, “sobre todo en estos tiempos, donde por desgracia en casi todas las familias hay alguien con necesidades económicas por culpa de la crisis”.

Como en los últimos años, además del premio especial de veinte millones de euros para el cupón cuyas cinco cifras y serie coincidan con las del número extraído, se han concedido 119 premios de 60.000 euros, a aquellos cupones que sus cinco cifras coincidan con las del número extraído; y otros premios menores de 3.000, 60, 15 o 6 euros, a aquellos cupones en que lo hagan las cuatro, tres, dos últimas cifras del premio especial o terminen en el mismo número.

En este sentido, María del Pilar también repartió otros 119 premios de 60.000 euros cada uno a los cupones cuyas cinco cifras han coincidido con las del número ganador. De esta manera, dio premios por un importe total de 27.140.000 euros.

IMPORTANTE CAMPAÑA PUBLICITARIA

En esta ocasión para el Extra de Verano, la ONCE puso en marcha una campaña publicitaria muy veraniega basada en el concepto de El Finale de Guillermo Tell, la última ópera de Rossini. El premio más grande de la ONCE jamás cantado muestra los diferentes tipos de verano en España a través de personas que repiten en la canción adjetivos y sinónimos de grande, un adjetivo directamente vinculado al premio de 20.000.000 de euros. Ha sido realizada por Ogilvy & Mather Publicidad. Se ha grabado en Girona, Banyoles y Blanes.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2014
DMM/gfm