Ébola. La Unión de Guardias Civiles critica la falta de medios para evitar el contagio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) criticó hoy jueves la falta de medios de las unidades que trabajan en el sur de Senegal, cuya labor es impedir la entrada de cayucos procedentes de África en territorio español, para evitar contagiarse con el virus del Ébola.
Un portavoz de la asociación afirmó que “lo normal” sería que toda la tripulación de las dos barcos que patrullan, el Río Tajo y Río Segura, en la zona vaya equipada “en condiciones” con diverso material como “mascarillas especiales, guantes o buzos de trabajo para que no se contagien”.
Asimismo, desde la UniónGC piden que se provea a los agentes de termómetros térmicos “para que no haya contacto físico con los inmigrantes”, así como de cámaras de aislamiento en caso de que tuvieran que trasladas a personas infectadas con este virus.
Este portavoz también advirtió de la posibilidad de que la enfermedad del Ébola podría extenderse en caso de los agentes la contrajeran durante su trabajo en la zona y que portaran el virus hasta las Islas Canarias, donde tienen su base esta unidad de la Guardia Civil.
La asociación calificó de “fundamental” la existencia de este tipo de protocolos para que “haya una coordinación entre la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. En este sentido, criticó que “cualquier país de la Unión Europea” cuenta con protocolos y afirmó que el Ministerio “ha dejado en el olvido” la creación de protocolos de actuación.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2014
CLG/gfm