Ébola. El PP afirma que el Gobierno ha actuado con “solidaridad” y “responsabilidad” en la repatriación del religioso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, afirmó hoy que el Gobierno ha actuado con “solidaridad” y “responsabilidad” en la repatriación del sacerdote español contagiado de ébola, Miguel Pajares.
Alonso se expresó así en una rueda de prensa en Cádiz tras reunirse con diputados, senadores y parlamentarios autonómicos de la provincia gaditana.
El portavoz del PP en la Cámara Baja transmitió además el “reconocimiento” a todo el personal sanitario y militar que ha participado en la repatriación del Miguel Pajares y de la hermana de nacionalidad española Juliana Bonoha Boehé, a la que se están realizando pruebas para confirmar si también está infectada.
El dirigente popular también valoró las críticas de algunos sectores de la sanidad como la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fasdp) que mostró esta mañana su sorpresa por el traslado de los dos ciudadanos españoles al Hospital Carlos III de Madrid, “deteriorado por los recortes”.
A este respecto, Alonso aseguró que este asunto es “muy serio” para utilizarlo “políticamente” y “mezclarlo con cosas que no tienen nada que ver”. El dirigente popular señaló que España tiene “capacidad y recursos para atender a los afectados”, y sobre todo, “voluntad”.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2014
BCR/gfm