Madrid. Más de 21.000 personas con discapacidad podrán beneficiarse del Programa de Ocio Vacacional

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha organizado por segundo año consecutivo el Programa de Ocio Vacacional para personas con discapacidad intelectual que residen o son usuarios de los Centros de Servicio Regional de Bienestar Social (SRBS). El programa está dirigido, de manera gratuita, a los usuarios de estos centros que no pueden pasar las vacaciones con sus familias.

Natación, aquaerobic o visitas culturales son algunas de las actividades que realizarán estas personas, este año con la novedad de que se han incorporado visitas a distintos parques temáticos, juego y deportes como el waterpolo.

De este programa se podrán beneficiar más de 21.000 personas con cualquier tipo de discapacidad en toda la Comunidad de Madrid.

El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, acompañó este jueves a los usuarios al Club de Natación Madrid Moscardó para comprobar cómo se realizaban estas actividades y destacó que, “el objetivo del programa es que los residentes de estos centros disfruten del verano, participen en actividades lúdicas y se diviertan”.

Según el campeón de España de natación en 50 metros mariposa José Manuel Valdivi “la natación tiene muchos beneficios para las personas y aún más para las personas con discapacidad ya que mejora la psicomotricidad, la coordinación, la autonomía y además les ayuda a relacionarse”.

Artemio, uno de los asistentes a estas actividades, afirmó que se divierte "mucho" y que está "haciendo muchos amigos".

Por su parte, Mar Peñuelas, técnico especialista del CEO Carabanchel, aseguró que para estas personas es muy importante realizar este tipo de actividades porque les sirve para adaptarse a diferentes entornos, relacionarse entre ellos e integrarse en la sociedad” y añadió que a través de ellas, los asistentes aprenden valores de compañerismo, y tolerancia hacia los demás”.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2014
AAM/gfm