Haití. Munilla dice que sus palabras han sido malinterpretadas y “sacadas de contexto”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, aseguró este viernes que sus palabras sobre Haití han sido malinterpretadas y lamentó que, en ocasiones, los medios de comunicación busquen “extraer titulares con fórceps”.
En declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, Munilla respondió así a los titulares publicados tras sus declaraciones sobre el seísmo que ha sacudido el país caribeño, que decían que “existen males mayores que la tragedia de Haití”, como nuestra "pobre situación espiritual" y "concepción materialista de la vida".
Tras las informaciones publicadas, Munilla lamentó “haber sido objeto de una mala interpretación”. Por esta razón, pidió “buena voluntad de entender las cosas”.
“Se pide a los obispos que estemos más presentes en los medios y no nos ocultemos tanto, pero a veces tenemos el riesgo de ocultarnos porque vemos que se miran ciertas expresiones y se pueden extraer titulares como con fórceps, sacándolos de su contexto”, añadió.
El titular publicado es, en su opinión, “tremendo”. “Era una pregunta teológica, y quise decir que nosotros nos escandalizamos, nos parece que el sufrimiento de esos pobres es incompatible con la existencia de Dios, cuando ellos, sin embargo, tienen una confianza en Dios impresionante. Quise decir: ‘¡ojo!, fijémonos en nosotros, que posiblemente hay cosas que nos deberían escandalizar más’”, prosiguió.
Munilla dijo también que las noticias publicadas le han causado “un gran disgusto”, y terminó haciendo una llamada “a la solidaridad y a que nos volquemos todos totalmente en los damnificados”.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2010
LLM/caa