Ébola. El Gobierno emplaza a mañana para conocer el hospital madrileño en el que ingresará el sacerdote infectado de ébola
- La Comunidad de Madrid afirma que el religioso irá al Hospital Carlos III
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Mercedes Vinuesa, aseguró este miércoles que mañana se dará a conocer el hospital madrileño en el que será ingresado el sacerdote español contagiado de ébola en Liberia, Miguel Pajares, y afirmó que la decisión de si también será trasladada a España la hermana Juliana se tomará sobre el terreno. Por su parte, la Comunidad de Madrid desveló en una nota que el religioso irá al Hospital Carlos III.
En rueda de prensa, Vinuesa afirmó que la decisión es competencia de la Comunidad de Madrid y que mañana se ofrecerá más información de forma conjunta por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico madrileño.
Asimismo, la directora general comentó que “lo único que es seguro es que viene el padre Ángel a España”, pero no confirmó si también viajará en el avión la hermana Juliana, que tiene nacionalidad española, aunque por el momento no presenta síntomas de ébola.
MÁXIMA SEGURIDAD
Por otra parte, Vinuesa aseguró que el vuelo, que ya ha salido desde Torrejón de Ardoz, “cuenta con las máximas medidas de seguridad para quienes viajen en su interior, tanto para la tripulación como para el personal sanitario”, por lo que descartó que existan riesgos de contagio para los sanitarios que estarán dentro del avión medicalizado.
Por último, afirmó que el protocolo una vez que el sacerdote llegue a Madrid está perfectamente preparado y sigue estándares internacionales de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
NOTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Por su parte, la Comunidad de Madrid hizo público esta tarde un comunicado en el que "expresa toda su colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad una vez conocida su decisión de que el misionero español Miguel Pajares, afectado por el virus de ébola, sea trasladado al Carlos III".
No obstante, fuentes de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo madrileño manifiestan que "están a la espera de que el Ministerio de Sanidad les remita los informes médicos del religioso español, que tienen que ser trasladados por el Gobierno de la nación".
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2014
DMM/caa