Madrid. Los Centros de Integración de Inmigrantes ofrecieron apoyo escolar a 9.000 menores en 2013
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Centros de Integración de Inmigrantes de la Comunidad de Madrid (CEPI) realizaron actividades de apoyo escolar en las que participaron más de 9.000 menores en 2013.
Así lo manifestó este miércoles el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, en el Zoo Aquarium de Madrid, donde acompañó a un grupo de 70 niños de distintas nacionalidades.
“La Comunidad de Madrid apuesta por la educación de los menores, así como por la formación y el empleo para los adultos como herramientas fundamentales para la integración, la participación en la sociedad y el desarrollo y progreso de cada individuo”, explicó.
Las actividades realizadas por los CEPI en 2013 contaron con la participación de más de 1.000 menores y adolescentes de nacionalidades como la española, la colombiana, la ecuatoriana, la peruana, la boliviana, la china, la rumana y la marroquí.
En ese sentido, desarrollan iniciativas como el Programa de Apoyo Escolar y Refuerzo Socio-Educativo tanto en la época estival como en el curso académico; campamentos urbanos y de verano; talleres de formación y de manualidades; así como actividades deportivas, culturales y de tiempo libre.
Del mismo modo, según datos del ‘Barómetro de Inmigración de la Comunidad de Madrid 2014’, el 88% de los inmigrantes que viven en la región confiesan sentirse integrados, impresión que comparten el 72% de los madrileños. Los datos de este estudio revelan también que tanto el 84% de las personas de origen extranjero como el 61% de los españoles consideran que la inmigración es positiva para la economía de España.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2014
MST/gfm