Satse advierte que el Hospital La Paz no tiene el protocolo necesario para recibir al español infectado por ébola
- El Hospital dice que no se les ha confirmado su llegada, aunque aseguran estar preparados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Acción General del Sindicato de Enfermeros de Madrid (Satse), Juan Carlos Mejías, admitió estar “profundamente preocupado” por los sanitarios y el personal de enfermería que puede estar implicado en el cuidado del español infectado por ébola.
En declaraciones a Servimedia, Mejías advierte que el Hospital de La Paz no tiene implantado el protocolo de seguridad necesario para recibirle.
Según Mejías, este centro hospitalario al que podría llegar el afectado, "no tiene establecidas ni protocolos ni medidas de seguridad para atender a este paciente”.
“Estamos profundamente preocupados por el personal sanitario y por todas las personas que puedan entrar en contacto con el enfermo, ya que a día de hoy no tienen conocimiento de que La Paz tenga las medidas de seguridad necesarias para atender a este paciente", puntualizó.
Mejías criticó que el Hospital de La Paz haya sido nombrado Centro Nacional de Referencia, puesto que aseguró que “ha sido de la noche a la mañana y únicamente por cuestiones administrativas”.
Además, reclamó que debería ser el Hospital Carlos III el que recibiera al misionero y afirmó que “en el Hospital Carlos III sí que existía una unidad especializada en este tipo de patologías, y esa unidad no está desmantelada, solamente cerrada, por lo que, entendemos que puede volver a abrirse para trasladar a este tipo de pacientes”.
Por su parte, fuentes de La Paz aseguraron a Servimedia que, a las 14.00 horas, la Comunidad de Madrid aún no les había confirmado el traslado del misionero y afirmaron que “el protocolo está". "Estamos totalmente preparados para recibir al paciente, pero no se activará hasta que no nos digan que viene”, puntualizaron.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2014
AAM/gfm