Oxfam advierte de que la crisis sanitaria acecha a la población de Gaza

MADRID
SERVIMEDIA

Oxfam Intermón ha alertado hoy de que la destrucción y contaminación del sistema de agua ha llevado a la población de Gaza al borde de una crisis sanitaria, pese al alto al fuego pactado entre el Gobierno de Israel y Hamás.

Los constantes bombardeos de las últimas semanas han destruido pozos, tuberías y depósitos de agua, señaló la ONG a través de un comunicado. “Las condiciones de salud pública en Gaza están empeorando rápidamente a cada hora, y con el agua potable agotándose, los riesgos de enfermedades no hacen sino aumentar”, afirmó la directora de Acción Humanitaria de Oxfam Intermón, Bárbara Mineo.

Asimismo, cerca de 15.000 toneladas de residuos sólidos se encuentran esparcidos por las calles de muchos barrios de la Franja, y el servicio de corriente eléctrica se ha visto dañado, lo que dificulta la distribución de la ayuda humanitaria.

“Estamos trabajando en un escenario en el que la infraestructura de distribución de agua ha sido completamente destruida, lo cual impide a la población de Gaza cocinar, vaciar los inodoros y lavarse las manos. El riesgo para la salud pública es enorme en este momento. Mientras que el alto el fuego de 72 horas es un paso positivo, la reparación completa de estas infraestructuras tomará meses o años”, concluyó Mineo.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2014
ACG/gfm