Movimiento contra la Intolerancia acusa al alcalde de Vitoria de fomentar la xenofobia “por intentar conseguir cuatro votos”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, acusó este miércoles al alcalde de Vitoria, Javier Maroto, de fomentar la xenofobia contra los magrebíes sólo “por intentar conseguir cuatro votos”, tras asegurar que “es una verdad como un pino” que colectivos como el de los marroquíes y argelinos viven en España gracias a las ayudas sociales que pagan todos los ciudadanos.

En declaraciones a Servimedia, Ibarra salió así al paso de la insistencia del alcalde del PP en esta idea, puesto que ya la manifestó abiertamente en el mes de junio, y en esta ocasión, ha asegurado a Radio Euskadi que ha recibido muchos apoyos en la calle desde que realizó esas declaraciones.

En este sentido, el presidente de Movimiento contra la Intolerancia aconsejó a Maroto que “no se deje llevar por felicitaciones así, porque con palabras como esas sólo fomenta la enemistad entre los pueblos, y daña la cohesión social en Vitoria y en toda España”.

Además, Ibarra comparó este tipo de afirmaciones con las que han hecho algunos alcaldes en Reino Unido sobre los inmigrantes españoles que van a buscar trabajo, a quienes se le ha realizado la misma acusación, “y en general nos ha molestado a todos los ciudadanos de nuestro país”. Así, recordó que igual que muchos españoles salen fuera a ganarse la vida dignamente, también lo hacen los ciudadanos del Magreb que deciden venir a España en busca de un futuro mejor.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2014
DMM/gfm