Las autoescuelas, alarmadas por el aumento de los suspensos en el examen de conducir

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) se mostró este martes “alarmada” por el aumento en la cifra de suspensos en los exámenes para obtener el carnet de conducir que se deriva de los resultados sobre las pruebas que baraja internamente la Dirección General de Tráfico (DGT).

Estos datos revelan un aumento significativo de la demanda de pruebas prácticas, lo que, al no haber variado apenas el número de aspirantes, indica que se producen muchos más suspensos, según explica esta organización en un comunicado.

La DGT achaca el fenómeno a que los alumnos de las autoescuelas acuden peor preparados a las pruebas, por lo que la CNAE recomienda extremar el cuidado al elegir un centro educativo, sobre todo en meses como el de agosto, que muchos jóvenes aprovechan para preparar el examen del carnet de conducir.

En este sentido, esta organización asegura que “la base para ser un buen conductor es recibir una buena formación, lo que también ayuda a prevenir los accidentes de tráfico o a minimizar sus daños y consecuencias”, y aconseja que a la hora de elegir autoescuela la gente no sólo se fije en el precio.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 2014
DMM/gfm