Inmigración. Vidal-Quadras acusa a los partidos que gobiernan Vic de cinismo, incoherencia y electoralismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Parlamento Europeo y ex presidente del PP catalán, Alejo Vidal-Quadras, ha acusado de cinismo, incoherencia y electoralismo a PSC, CiU y ERC, los tres partidos que gobiernan el Ayuntamiento de Vic, por negarse a empadronar a los inmigrantes sin papeles como un modo de impedir, a su juicio, que la xenófoba Plataforma per Catalunya les quite votos.
Vidal-Quadras explicó a Servimedia que la Plataforma per Catalunya (PpC), que lidera Josep Anglada, es un partido "monotema", pues se centra sólo en la inmigración, y que, siendo Vic un caso "muy espectacular", porque la proporción de inmigrantes norteafricanos y latinoamericanos ha alcanzado el 25%, PpC ha obtenido allí unos resultados "sorprendentemente altos", con cuatro concejales, que podría incrementar aún más en las próximas elecciones.
En consecuencia, prosiguió Vidal-Quadras, el PSC, ERC e ICV, "con el fin de frenarle, lo que hace es hacer suyas las tesis del partido de Anglada, lo cual no deja de ser curioso, porque te demuestra que los nacionalistas y la izquierda ponen sus principios muy por debajo de sus intereses electorales".
El ex presidente del PP catalán puntualizó que Anglada y sus partidarios, pese a que su posición es "muy discutible", son "consistentes" en su hostilidad a la inmigración y "no engañan a nadie". En cambio, el equipo de gobierno de Vic, "en una postura cobarde e inmoral, lo que hace es, para no perder votos, vulnerar sus supuestos principios de defensa de los más desfavorecidos". Para Vidal-Quadras, esto "pone de relieve su cinismo y su absoluta falta de coherencia".
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2010
KRT/caa