Paro. El PSOE juzga "decepcionantes" los datos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Empleo del PSOE, Mari Luz Rodríguez, juzgó este lunes “decepcionantes” los últimos datos de desempleo registrado, entre otras cosas porque el paro sigue subiendo en términos desestacionalizados y porque desciende sobre todo en actividades con poco valor añadido que no contribuyen al cambio de modelo de crecimiento.
Rodríguez compareció en rueda de prensa junto al secretario de Organización, César Luena, después de la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE, para valorar los datos de desempleo registrado.
Es “una buena noticia que hay que celebrar” el hecho de que más de 29.000 personas hayan dejado de estar registradas como demandantes de empleo, pero es “decepcionante” porque el descenso del paro en julio es “habitual” y esta vez es “relativamente moderada”. De hecho, sin el factor de estacionalidad, el paro aumenta en más de 32.000 personas.
Además, a pesar de que es necesario “volver a crear empleo” en el sector de la construcción, criticó que sea en ese ámbito donde más desciende el desempleo en julio, porque tiene “toda la pinta de que volvemos a las andadas” y de que el Gobierno pretende salir de la crisis “por la misma puerta por la que entramos”.
Rodríguez denunció, además, que esos datos indican un retroceso en la igualdad entre mujeres y hombres en el mercado laboral, porque las altas se dan sobre todo en hombres, y desciende la afiliación de mujeres a la Seguridad Social.
La dirigente socialista alertó también del número de desempleados con hijos a cargo que no reciben ningún tipo de ayuda, y anunció que mañana mismo el PSOE presentará en el Congreso de los Diputados una iniciativa para habilitar un subsidio a esas personas, dentro del engranaje de la Seguridad Social y a cargo de los 5.800 millones de ahorro previstos por el recorte en desempleo.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 2014
CLC/gfm