El consorcio de Sacyr firma el acuerdo que permite concluir la ampliación del Canal de Panamá
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Unidos por el Canal (GUPC), consorcio liderado por la española Sacyr, ha firmado el acuerdo con la autoridad del Canal de Panamá (ACP) para concluir la ampliación de dicha infraestructura en diciembre de 2015.
En una comunicación remitida este lunes por Sacyr a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV), la constructora explica que el acuerdo permitirá cofinanciar los trabajos del Tercer Juego de Esclusas del Canal de Panamá.
De esta manera, el consorcio podrá cumplir los objetivos del Memorando de Entendimiento (MOU) que se firmó el 13 de marzo de este año.
“GUPC espera y pondrá todo de su parte para que la colaboración con la ACP sea fructífera y lleve con éxito a la terminación de las obras en el tiempo previsto”, añade el escrito.
Además, Sacyr agradece a la autoridad del canal por “su esfuerzo”, así como a los colaboradores del consorcio por “su fidelidad, ya que sin ellos todo este trabajo hubiera sido en vano”.
Por último, “compromete todo su empeño y recursos, como ha hecho hasta ahora, para seguir cumpliendo su objetivo de poner al servicio de la ACP, el pueblo panameño y el comercio mundial el Tercer Juego de Esclusas, que es una de las infraestructuras más complejas y espectaculares del mundo”.
GUPC está conformado por las empresas Sacyr, Salini-Impregilo (Italia), Jan De Nul (Bélgica) y Constructora Urbana (CUSA) de Panamá.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 2014
JBM/gfm