Pujol. El PSOE dice que "no se cree que nadie supiera nada" respecto al fraude de la familia Pujol

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de organización del PSOE, César Luena, dice que su partido "no se cree que nadie supiera nada" del fraude de la familia Pujol y que tendrán que dar "más explicaciones".

Según informó el PSOE este sábado, su secretario de organización intervino en un acto de partido en Logroño y dijo que “tiene que haber más explicaciones y más responsabilidades” y “no sólo de la familia sino también de su partido”.

Respecto al balance que hizo ayer el presidente Rajoy, Luena señaló que la recuperación de la que hablaba el presidente "les suena a los españoles a chino" y “confirma el alejamiento y la insensibilidad de Rajoy con un optimismo casi enloquecido”.

En cuanto a la aprobación de la reforma fiscal en el último Consejo de Ministros antes de las vacaciones, Luena señaló que “ni prohíbe las amnistías fiscales, ni toca el fraude fiscal y supondrá una subida de los impuestos indirectos”.

El número dos del PSOE pidió a Rajoy que la retirara y que “meta mano a los defraudadores, ponga fin a los beneficios fiscales de los especuladores y ponga un impuesto de una vez por todas a las grandes fortunas y patrimonios”.

CONFLICTO ENTRE GAZA E ISRAEL

Por último, César Luena se refirió al conflicto en Gaza y anunció que el PSOE va a solicitar la comparecencia en el Congreso del presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González-Echenique, para que explique las razones por las que la corresponsal de TVE, Yolanda Álvarez, ha sido retirada de Gaza y enviada a Jerusalén.

Asimismo, según Luena, el PSOE también va a solicitar al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que intervenga junto a la enviada especial de la Unión Europea, Catherine Ashton, para que se defienda la labor de los periodistas de distintos medios europeos que informan libremente de la masacre en Gaza.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2014
TMR/gfm