El Gobierno invertirá 2,3 millones en mejorar la accesibilidad de las comisarías de policía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de la Policía, invertirá en los años 2014 y 2015 un total de 2,3 millones de euros en actuaciones para la mejora de la accesibilidad de las dependencias policiales, según datos proporcionados por la Secretaría de Estado de Seguridad al Comité Español de Representantes con Discapacidad (Cermi).
Esta inversión se traducirá en la realización de 139 intervenciones dirigidas a suprimir barreras a través de la instalación de rampas de acceso, la dotación de mecanismos salvaescaleras donde no es posible la instalación de rampas y la construcción o la adaptación de aseos de uso público adaptados a las personas con movilidad reducida.
El Cermi informa de que durante 2014 se han llevado a cabo en toda España actuaciones en 24 comisarías. Las restantes, hasta alcanzar los objetivos del plan global, se encuentran programadas.
El Cermi recuerda que ha venido exigiendo a Interior una mejora sustancial del grado de accesibilidad del parque de dependencias policiales, priorizando las actuaciones en aquellas que disponen de servicios directos de atención al público, para evitar situaciones de exclusión al bien básico de la seguridad para las personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2014
MST/gfm