Cataluña. Sánchez pide a Rajoy y Mas “que dejen de mirarse de reojo” y resuelvan la tensión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, “que dejen de mirarse de reojo” y se pongan “manos a la obra” para resolver la tensión territorial y la crisis institucional.
Lo dijo al responder en rueda de prensa al balance expuesto por Rajoy y al ser preguntado por el resultado de la reunión que el presidente y Mas mantuvieron esta semana.
Aseguró que los socialistas se alegran de que Rajoy vaya a analizar las peticiones que le formuló Mas sobre asuntos ajenos a la consulta soberanista, pero precisó que la llamada “tercera vía” que aspiran a hacer “de todos” implica una renovación institucional para que las diversidades se vean reflejadas en una visión federal del Estado.
“Todo lo que sea tender puentes es positivo”, dijo Pedro Sánchez, y todo lo que implique resolver problemas y no crearlos contará con el apoyo del PSOE.
Sin embargo, aseguró, lo importante es que ambos “se dejen de mirar de reojo” y colaboren para resolver una situación “que no beneficia a Cataluña ni al resto de España”.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2014
CLC/gfm