Rajoy asegura que la nacionalización de la banca ha sido "mucho más barata" que la liquidación

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy que la nacionalización de algunas de las antiguas cajas de ahorros y su posterior subasta ha sido una solución "mucho más barata" que la liquidación.

En la rueda de prensa con la que pone fin al curso político, el líder del Ejecutivo explicó que sólo había dos opciones: mantener estas entidades o dejarlas quebrar.

"Esa era la alternativa y la tuvieron muchos otros en Europa y Estados Unidos y todos hicieron lo mismo o algo parecido, pero (en España) quien debiera haberlo hecho no lo hizo", incidió el presidente.

Por ello, el presidente del Gobierno afirmó que "puedo asegurarle que esta solución es mucho más barata y mucho mejor para la mayoría de los españoles".

En este sentido, el líder del Ejecutivo se preguntó que si algunas entidades -Catalunya Banc, NCG Banco o Bankia- se hubieran dejado caer, "¿quién hubiera pagado los depósitos, quien se hubiera hecho cargo de los planes de pensiones?".

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2014
GFM