El Supremo desestima el recurso de la patronal eléctrica Unesa contra la orden de peajes de 2013
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso interpuesto por la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa) contra la orden ministerial que fijaba los peajes, la parte regulada, de la tarifa eléctrica en 2013.
En su sentencia, a la que ha tenido acceso Servimedia, el Supremo impone el pago de las costas del proceso a la patronal eléctrica. Unesa solicitaba la anulación de varios artículos de esa orden en los que se establecían los peajes de acceso a partir del 1 de enero de 2013 y se fijaban las tarifas y primas de las instalaciones de régimen especial.
Además, pedía que se condenara a la Administración para que aprobara una nueva disposición que estableciera unos nuevos peajes de acceso a partir de enero de 2013 que respetasen el principio de suficiencia tarifaria.
También solicitaba que se le reconociera el devengo de la retribución de las instalaciones de distribución declarando vigentes los criterios retributivos establecidos en la orden de peajes de 2012.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2014
JBM/caa