Pujol. Anchuelo (UPyD) asegura que la confesión del expresidente “desmonta la postura del nacionalismo catalán”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz económico de UPyD, Álvaro Anchuelo, afirmó este jueves que la confesión del expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol “desmonta la postura del nacionalismo catalán de que los problemas de Cataluña vienen de fuera" y los provocan "el resto de los conciudadanos españoles”.
Anchuelo se expresó así en declaraciones a los periodistas después de presentar en el Tribunal Constitucional un recurso, junto al PSOE y La Izquierda Plural, contra el 'macrodecreto' económico del Gobierno.
“Desmonta la postura del nacionalismo catalán de que los problemas de Cataluña vienen de fuera y los provocamos el resto de los conciudadanos españoles”, aseguró en la jornada en la que un juzgado de instrucción de Barcelona admitió a trámite la denuncia presentada por el Sindicato Manos Limpias contra Pujol por haber cometido presuntamente seis delitos.
El portavoz de UPyD, que pidió a CiU que abandone “el discurso victimista”, insistió en que “hay serios problemas de corrupción en Cataluña y que el Gobierno catalán haría bien en concentrar sus esfuerzos en combatirlos o en mejorar su situación económica”.
Anchuelo recalcó que Cataluña ha tenido que "ser rescatada por el Estado" con el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y el fondo de pago proveedores y que debería explicar "lo que sucedió con Catalunya Banc que ha consumido 12.000 millones de todos los españoles".
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2014
IRG/caa