El Gobierno recomienda el contrato a tiempo parcial para regular los clubs deportivos sin ánimo de lucro

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el de Educación, Cultura y Deportes han elaborado un estudio en el que proponen regularizar la relación laboral de los trabajadores de clubs y asociaciones deportivas sin ánimo de lucro mediante la utilización del contrato a tiempo parcial.

El informe, que ya ha sido remitido a las Cortes, da cumplimiento al compromiso del Ejecutivo de estudiar la naturaleza de la relación jurídica de la actividad desarrollada en clubs y entidades deportivas sin ánimo de lucro que puede “considerarse marginal y no constitutivo de medio fundamental de vida”, según informa Empleo en nota de prensa.

Con la utilización de este contrato, el Ejecutivo pretende garantizar los derechos de los trabajadores, ya sean entrenadores, monitores, preparadores físicos u otro personal, que no figuran en alta en la Seguridad Social y que, por tanto, se ven privados de los derechos que les corresponden por su actividad laboral.

Este estudio proviene también de las actuaciones realizadas a lo largo del año 2013 por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para evitar que el personal de estos clubs quedara sin protección laboral, dentro del plan de lucha contra el empleo irregular en las entidades deportivas aprobado por el Gobierno en 2012.

Asimismo, los ministerios recuerdan que “exclusivamente en aquellos supuestos que cumplan con los requisitos previstos en la legislación vigente” se podrá utilizar la figura del acuerdo de voluntariado.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2014
MFM/gfm