Gibraltar. El Gobierno del Peñón reclama fluidez en la frontera también para turistas y residentes, no sólo para trabajadores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Gibraltar emitió este martes un comunicado en el que insta a España a permitir el flujo fronterizo libre a todas las personas y no sólo a aquellas que crucen la frontera para acudir a su puesto de trabajo.
Tras el anuncio de que España ha habilitado un carril especial para los trabajadores transfronterizos, el Ejecutivo del Peñón critica que esta medida se aplicará “principalmente a ciudadanos de la UE que vivan en España y trabajen en Gibraltar, la mayoría de los cuales son de nacionalidad española”.
Por esta razón, reclama que este flujo fronterizo libre se abra a todos los ciudadanos aunque no sean trabajadores, ya sean turistas o residentes, ya que su “derecho a la libre circulación se sigue viendo socavado por España”.
El Gobierno del Peñón insiste en que las autoridades españolas “dificultan la vida de las personas y el tránsito de los vehículos que cruzan la frontera por razones políticas y de manera arbitraria”.
Por último, Gibraltar anuncia que está “estudiando estos últimos acontecimientos con sus asesores legales y el Gobierno del Reino Unido” y añade que ofrecerá más comentarios “una vez que la situación haya sido analizada en mayor detalle”.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2014
MFM/caa