Cataluña. El PP catalán ve “condescendencia y poca contundencia” en las palabras de Mas sobre Pujol

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto del PP en el Parlamento de Cataluña, Santiago Rodríguez, considera que hay “condescendencia y poca contundencia” en las palabras del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, en relación a la actuación del expresidente catalán Jordi Pujol, y le dijo que, en este asunto, "no caben ambigüedades".

Rodríguez hizo estas declaraciones a Servimedia después de que Mas afirmara esta mañana, al anunciar que Pujol renuncia a sus privilegios como expresidente y a sus cargos honoríficos en Convergència Democràtica de Catalunya y en CiU, que siente "pena, compasión y un dolor muy grande”.

“Hemos visto condescendencia en las palabras de Mas y poca contundencia, porque en esta situación no caben ambigüedades", lamentó el portavoz adjunto del PP en el Parlamento de Cataluña.

El dirigente popular consideró que la decisión de Pujol de renunciar a sus privilegios y a sus cargos honoríficos en el partido tenía que haberse tomado nada más reconocer que tuvo dinero sin declarar en el extranjero durante más de tres décadas.

Igualmente, defendió que las explicaciones habrán de darse en el Parlamento catalán, después de que todos los grupos de la oposición, incluido ERC, hayan firmado una petición de comparecencia de Pujol que se votará este jueves en una Junta de Portavoces extraordinaria.

"La información aportada por Mas no es suficiente, son pocos los detalles dados ante un caso de una gravedad extrema", afirmó Rodríguez, quien lamentó que CiU hiciera bandera de la Agencia Tributaria Catalana para "ocultar hechos" concretos.

Rodríguez está convencido de que la confesión de Pujol será un tema que tratarán mañana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, en su encuentro en el Palacio de la Moncloa. "En mayor o menor medida, merecerá una reflexión en esa reunión", dijo.

El portavoz popular vinculó a la confesión del expresidente catalán la decisión de su hijo Oriol Pujol de abandonar la Secretaría General de Convergència, así como la renuncia del portavoz de CiU en el Congreso de Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, en su cargo como 'número dos' de CiU. "Sin ningún tipo de duda este escándalo y las dos decisiones están vinculadas", afirmó Rodríguez.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2014
IRG/caa