Madrid. Gallardón responde a los empresarios de locales de ocio que el derecho al descanso de los vecinos es prioritario

- El sector reclamó hoy al Ayuntamiento una moratoria de la aplicación del Plan contra la Contaminación Acústica

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, respondió hoy a los empresarios del ocio nocturno madrileño que el Ayuntamiento está abierto al diálogo con el sector, pero les dejó claro que la prioridad del Ayuntamiento es garantizar el derecho al descanso de los vecinos.

Los representantes de la Plataforma Madrileña de Empresarios por la Calidad del Ocio y el Turismo mantuvieron hoy un encuentro con la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, a la que pidieron una "moratoria inmediata" de la aplicación del Plan contra la Contaminación Acústica aprobado recientemente por el Gobierno municipal.

Este plan prevé medidas para reducir el ruido nocturno del tráfico y de los locales de ocio, entre las que figura la de adelantar la hora de cierre de los establecimientos de ocio en las zonas de la ciudad donde se superen los niveles máximos de ruido permitido en la calle.

Preguntado sobre este asunto, Gallardón dijo en rueda de prensa que en una sociedad compleja como la actual se producen conflictos de intereses, "todos ellos legítimos", como el conflicto entre el interés de los empresarios por tener unos niveles de actividad determinados que les producen unos ingresos, y el interés de los vecinos de poder descansar en las zonas que son fundamentalmente residenciales.

Según Gallardón, "cuando en un estado de derecho y en una sociedad madura entran en conflicto dos intereses, los dos legítimos, lo que tiene que hacer la Administración es establecer cuál es el derecho prioritario", y lo que el Ayuntamiento ha decidido es que "el derecho al descanso es prioritario sobre el derecho a la actividad económica de los locales de ocio".

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2010
NLV/jrv