Pujol. El ministro del Interior considera "inevitable" que Pujol renuncie a sus privilegios y cargos

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, calificó este martes de "inevitable" que el expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol haya renunciado a todos sus cargos en CiU y a sus privilegios como expresidente de la comunidad autónoma, una vez que el pasado viernes confesara en un comunicado que ha tenido durante décadas dinero en el extranjero sin declarar.

Así se manifestó Fernández Díaz ante la prensa tras la presentación del Estatuto de la Víctima del Delito. Asimismo, el ministro recordó que desde CiU se dirigieron "acusaciones muy graves" contra él, al asegurarse que desde Interior se estaban impulsando informaciones para frenar el proceso soberanista.

Además, recordó que "la ley es igual para todos". De hecho, a preguntas de los periodistas sobre si también se refería a casos como los que afectan a la infanta Cristina y Jaume Matas, el ministro respondió que también, "porque en un Estado de Derecho nadie puede ser una excepción".

El titular de Interior lamentó la "decepción" que la confesión del expresident ha supuesto para muchas personas en Cataluña, no sólo para los nacionalistas, "debido a la gran importancia que ha tenido durante 23 años la figura de Jordi Pujol, que ha sido referente ético, moral y político".

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2014
DMM/acg/caa