Cataluña. Aguirre acusa a Pujol de querer colocarse a la cabeza del independentismo para “que no le tocasen ni a él ni a sus hijos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, acusó este martes al expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol de querer colocarse a la cabeza del independentismo para que, en una República catalana, “no le tocasen ni a él ni a sus hijos”.
Aguirre se expresó en estos términos a través de su cuenta oficial en una red social minutos después de que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, anunciase que Pujol renuncia a sus privilegios como expresidente, así como a sus cargos en Convergència Democràtica de Catalunya y en CiU, tras admitir que tuvo durante más de 30 años dinero en el extranjero por el que no declaró.
“Pujol quería colocarse a la cabeza del independentismo para, en una hipotética república catalana, que no le tocasen ni a él ni a sus hijos”, advirtió Aguirre.
Igualmente, la expresidenta de la Comunidad de Madrid lamentó que “Pujol expresaba en sus discursos y artículos un supuesto amor a Cataluña mientras dejaba de pagar sus impuestos”.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2014
IRG/gfm