Los mayores de 65 años que vendan activos y lo dediquen a renta vitalicia no tributarán

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, anunció que las ganancias patrimoniales de los mayores que vendan cualquier tipo de activo y las materialicen en una renta vitalicia no tributarán en la futura reforma fiscal.

En un acto organizado por El Economista, Ferre anunció la nueva medida de exención de tributación con el fin de fomentar el ahorro y que esa renta vitalicia “les sirva como complemento para las pensiones”.

Ferre explicó que se está viendo que esta figura de ahorro está creciendo, por lo que "merece la pena seguir potenciándolo".

En lo que es la regulación de los planes de ahorro individuales, el secretario de Estado de Hacienda anunció que no se va a exigir un mantenimiento del ahorro durante 10 años sino que "se va a reducir" hasta los 5 años, lo que "permitirá que esta figura se comercialice".

El objetivo es que el contribuyente tenga varias posibilidades para elegir el mecanismo para ahorrar y el mensaje que Ferre quiso que quedara es que "va a estar premiado el ahorro".

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2014
TMR/gfm