Societat Civil Catalana reprueba la conducta de Pujol y exige que se le retire los "beneficios de los que goza"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Societat Civil Catalana (SCC) reprobó este martes la conducta del expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol tras haber reconocido que ocultó dinero en el extranjero durante más de tres décadas, y exigió a las autoridades judiciales y a las instituciones que le retiren los “beneficios de los que goza”.
Así lo hizo saber SCC a través de un comunicado en el que pidió, además, “que se investiguen a fondo los hechos confesados” por Pujol. Asimismo instó a la sociedad catalana a que rechace los proyectos políticos que generan “enfrentamiento y frustación y que nos alejan de la solución a los verdaderos problemas”, como la corrupción.
“Reprobamos la conducta de Jordi Pujol, quien solo ha confesado al verse acosado por las autoridades y los medios de comunicación”, dijo SCC para matizar que los hechos son “más graves”, porque corresponden a una persona “que con frecuencia ha apelado al amor a la familia, al patriotismo y a la ética como fundamento de la acción política”.
En este sentido, solicitaron a las autoridades judiciales y a las instituciones “que retiren a Jordi Pujol el tratamiento de ‘Molt Honorable President’, así como los beneficios de los que goza en su condición de expresident de la Generalitat” catalana.
A este respecto, SCC defendió la “honradez” de la mayoría de los ciudadanos catalanes, “que con independencia de su ideología y su posición social han cumplido fielmente con sus obligaciones legales y fiscales”.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2014
LDS/gfm